Uruguay vs Tahití Copa Confederaciones 2013

Uruguay vs Tahití juegan el tercer partido del Grupo B por Copa Confederaciones Brasil 2013.

Uruguay vs Tahití Copa Confederaciones 2013

Uruguay vs Tahití se enfrentan el 23 de junio en el estadio Arena Pernambuco de Recife, el seleccionado de Tahití enfrenta su tercer partido en Brasil donde puso lo mejor de sí en sus encuentros frente a Nigeria y España y en este último partido nadie duda que pondrán lo mejor de sí cuando se enfrenten a Uruguay e intentaran impedir que se inflen sus estadísticas que ya los tienen con 16 goles en contra con 1 solo gol a favor.

Es claro que Tahití tenía muy claro que su participación en Copa Confederaciones de Brasil era disfrutar de jugar al fútbol pero no por ello dejaban de soñar con poder encontrarse alguna vez con algún gol a favor y por suerte para ellos eso ya paso cuando se enfrentaron al seleccionado de Nigeria.
Y buscaran en este último partido frente a Uruguay llegar a conseguir algún gol más a su favor para así poder celebrar con sus hinchas, también pretenden impedir caer goleados nuevamente como lo fueron contra España.

Por su parte la Selección de Uruguay busca ganar el partido por una buena diferencia de goles que le asegure su pasaje a Semifinales de Copa Confederaciones, casi seguro el técnico Oscar Tabárez presente algunos cambios para este partido con el fin de preservar jugadores para el caso de pasar a Semifinales, de todas formas sus delanteros pretenden hacerse de una buena cantidad de goles frente a Tahití, es el caso de Diego Forlán el máximo goleador histórico de Uruguay con 34 goles, seguido por Luis Suárez con 33 goles, y Edinson Cavani que no quiere ser menos y estar en el marcador.

La única participación de Uruguay en Copa FIFA Confederaciones fue en Arabia Saudí 1997, donde terminó cuarta en ese torneo.

El portero de Tahití, Mikael Roche, comento sobre este partido

Contra Uruguay, procuraremos no salir tanto al ataque como contra España. Deberemos dejar menos espacios a sus delanteros, que son muy rápidos, y complicarnos menos

Por su parte Diego Forlán, delantero y goleador de Uruguay dijo

Tahití es como Venezuela. Hace unos años, los venezolanos estaban habituados a conceder muchos goles, pero hoy están en condiciones de clasificarse para Brasil 2014. Tahití puede evolucionar de la misma manera. Al fin y al cabo, ha ganado el título continental en su región