Nigeria vs España Copa Confederaciones 2013

Nigeria vs España juegan el tercer partido del Grupo B por Copa Confederaciones Brasil 2013.

Nigeria vs España Copa Confederaciones 2013

Nigeria vs España se enfrentan el 23 de junio en el estadio Castelão de Fortaleza, el seleccionado de Nigeria perdió su invicto de 20 partidos frente a la Selección Uruguaya en el segundo partido por el Grupo B, por su parte España venció a Tahití en su segundo partido por un marcador abultado de 10 a 0.

Nigeria pretende dar la sorpresa frente a España y la historia está a favor de el equipo africano, ambas selecciones se enfrentaron por única vez en la Copa del Mundo de 1998 y Nigeria derroto a España por 3 goles a 2.

Ambas selecciones se juegan el todo por el todo, el Grupo B se encuentra abierto para la clasificación a Semifinales de Copa Confederaciones 2013, tanto España como Nigeria tienen la posibilidad de clasificarse como de ser eliminadas.
España consiguiendo tan solo 1 punto ante Nigeria ya quedaría clasificada primera de grupo y se enfrentará a Italia en Semifinales, por su parte Nigeria solo le sirve la victoria para poder clasificar y que el saldo de goles a favor sea superior al de Uruguay para poder pasar a Semifinales.

Para este partido hay varios jugadores de ambas selecciones que ya cuentan con una amarilla, lo que comprometería el próximo partido para Semifinales, para la Selección Española los que están en esta situación son Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa y Santi Cazorla, y por lado de Nigeria son Kenneth Omeruo, Joseph Akpala y Michael Babatunde.

El técnico de Nigeria, Stephen Keshi, comento sobre el partido

Puede pasar cualquier cosa contra España. Todo es alcanzable. Depende de cuántas ganas le eches; de lo mucho que lo desees y, por supuesto, de que un elemento de suerte esté de tu lado. No puedo poner en duda el grado de compromiso de los chicos ni su lealtad

One comment

1. Ping : Uruguay vs Tahití Copa Confederaciones 2013