España vs Italia Copa Confederaciones 2013

España vs Italia juegan la segunda Semifinal de Copa Confederaciones 2013.

España vs Italia Copa Confederaciones 2013

Las selecciones de España y Italia se enfrentan en el estadio Castelão de Fortaleza por semifinales de Copa Confederaciones Brasil 2013.

Vamos a poder ver la gran revancha europea, España actual Campeón del Mundo e Italia subcampeón de Europa se presenta como un gran derbi europeo, podremos vivir una revancha de la Eurocopa 2012 que ganaron los españoles.

España gano todos los partidos del Grupo B, supo jugar muy bien todos los partidos y ofreciendo un fútbol por momentos espectacular, Italia en cambio  quedo segunda en el Grupo A tras perder el último partido frente a Brasil.

Italia recibió 8 goles en contra en sus 3 partidos de fase de grupos, por lo que ya no es aquella hermética defensa de otras generaciones, además tienen bajas por lesiones muy importantes de cara a este partido como  Ignazio Abate y Mario Balotelli, como duda están Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo.

Si vamos a las estadísticas entre ambas selecciones, se han enfrentado 31 veces con 10 victorias de Italia, 9 victorias de España y 12 empates.

Vicente del Bosque, técnico de España comento sobre este partido

La semifinal va a ser una revancha para Italia, después de la final del año pasado. Tendremos que vérnoslas con un rival dificilísimo, pero nosotros también queremos seguir adelante, hasta la final del día 30

Por su parte Gianluigi Buffon, portero de Italia, dijo sobre el partido

Debemos recibir menos goles. Nuestros errores defensivos son indignos de un equipo de nuestro talento y de nuestro nivel