Chile gana y deja afuera a España

España vs Chile Mundial Brasil 2014

España vs Chile Brasil 2014

El partido más esperado de la fecha por el Grupo B era el que disputarían España y Chile en el Estadio Maracaná.

España necesitaba ganar si o si y Chile confirmar lo hecho en su primer partido, y fue así que el seleccionado Chileno confirmo su buen momento venciendo por 2 a 0 a España y dejándolo afuera del Mundial de Brasil 2014.

España parecía que comenzaba mejor el encuentro moviendo el balón, pero en un contragolpe letal de Chile llego el primero gol del encuentro a los 20 minutos cuando Eduardo Vargas venció a Iker Casillas.

El seleccionado español no pudo soportar el gol tan tempranero y se desmorono anímicamente, en ningún momento encontró su fútbol, en tanto Chile se hizo dueño del partido y manejo el mismo a su gusto, tanto así que en el minuto 43 llego el segundo gol chileno, tras un tiro libre de Alexis Sánchez que ataja Casillas, pero el rebote lo recupero Charles Aranguiz y marca lo que sería el resultado final.

En el complemento se esperaba la reacción Española, pero eso no sucedió, se repartieron el dominio del balón, y España tuvo cerca de descontar pero la excelente actuación de Claudio Bravo no se los permitió.

A medida que pasaban los minutos el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 se desespero sin llegar al descuento, la fiesta fue chilena.

El resultado final que deja fuera a España del Mundial Brasil 2014 fue Chile 2 a 0.

Los ya eliminados España y Australia jugaran su partido Curitiba, por su parte Chile se medirá con Holanda en Sao Paulo, para ver quién se queda con el primer puesto del grupo.